¡BIENVENIDOS!

Sean bienvenidos.
Espero que les guste el viaje, y que, si quieren, puedan apuntarse.

viernes, 12 de febrero de 2010

Piazza di Spagna


LA PLAZA DE ESPAÑA





La Plaza de España es una de las plazas más famosas de Roma y en ella se encuentra la embajada española ante la Santa Sede, que da nombre a la plaza, la sede de la Orden de Malta y la conocida escalinata que sube hasta la iglesia de Trinità di Monti y la barroca Fontana della Barcaccia. Se encuentra en esta plaza desde el siglo VII.

Anteriormente la Plaza de España de Roma recibía el nombre de la iglesia Trinità dei Monti que se encuentra a escasos metros.

No se trata de una plaza de grandes dimensiones así que casi siempre se encuentra animada y llena de gente, lo que le aporta un encanto añadido.

En el centro de la Plaza de España de Roma se encuentra la Fontana della Barcaccia construida por Pietro Bernini y de su hilo Gian Lorenzo Bernini.

La Plaza de España de Roma es mundialmente conocida y gran culpa la tiene la famosa escalinata que lleva hasta la iglesia Trinità dei Monti.

Escalinata Plaza España de Roma

Las escalinatas de la Piazza di Spagna de Roma fueron diseñadas por Francesco De Sanctis y Francesco De Sanctis.

Dicha escalinata la inauguró el Papá Benedicto XIII durante el Jubileo del año 1735 y se construyó gracias a una de las familias más ricas de la época, la Casa de los Borbones de franceses, que donó una gran cantidad de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario